Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
recomendaciones

29.07.2016
¿Puede la cirugía estética alargar la vida?

 (La Revista de Cirugía Estética.com)

¿Puede la cirugía estética alargar la vida?. Probablemente nunca se ha planteado esta pregunta pero algunos estudios demuestran que sí.

Muchas de las operaciones de cirugía estética tienen beneficios que van más allá de lo superficial mejorando la calidad de vida y la salud a largo plazo. Incluso puede hacer que usted viva más tiempo.

El primer ejemplo es la reducción mamaria. En esta intervención se reduce el tamaño de los senos y se remodela la mama.

Unos senos desproporcionados, además de problemas sociales y afectivos , pueden causar dolor de espalda y enfermedades degenerativas en la columna vertebral. También el exceso de pecho puede conducir a una vida sedentaria porque la mujer se sentirá incomoda al practicar deporte. La reducción de mama elimina el peso, el volumen excesivo y las molestias.

Un estudio escandinavo demostró que el beneficio de una reducción de senos es equivalente a una operación de caderas. Algunos investigadores afirman que las complicaciones causadas por un pecho muy grande puede acortar 5 años la vida de la mujer. Además la reducción de mamas puede ser un factor de detección precoz del cancer de mama.

Algunos estudios demuestran que las cirugías en las que se extrae grasa como en la liposucción, la abdominoplastia o la reducción de mama pueden suponer un estímulo para la pérdida de peso y adquirir hábitos de vida más saludable. Se ha especulado con que podrían mejorar algunos tipos de diabetes.

Muchas operaciones de cirugía plástica-estética además de mejorar la apariencia pueden mejorar tu salud.

Parece claro. Mejorar la salud desde un punto de vista físico, psíquico y social  (Organización Mundial de la Salud), contribuye a mejorar la calidad y cantidad de la vida. Si te sientes mejor, vives mejor y más.

 

Clínica Doctor Córdoba
Dr. Gregorio Córdoba Guzmán

Clínica Doctor Córdoba
Avda./ Alfonso X El Sabio, 46 - 1º Dcha.
03004 Alicante
clinica@doctorcordoba.com
Últimas noticias Dr. Gregorio Córdoba Guzmán
29.07.2016
Cirugía plástica en hombres»
29.07.2016
¿Puede la cirugía estética alargar la vida?»
29.07.2016
Cómo elegir un Cirujano Plástico cualificado»


SECPRE Sociedad española de cirugía plástica reparadora y estética
Posicionamiento web alicante
condiciones de uso        notificación de privacidad