Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
bioestimulación cutánea
Plasma rico en plaquetas (PRP): factor de crecimiento epidermico

Es una técnica mínimamente invasiva que se utiliza en medicina estética para el rejuvenecimiento de la piel y para el tratamiento de la caída del cabello. Consiste en la extracción de una pequeña muestra de sangre del propio paciente para centrifugarla y separar la parte del plasma más rico en plaquetas. Una vez activadas las plaquetas, este plasma rico en factores de crecimiento queda listo para ser infiltrado en la zona que corresponda.
Los factores de crecimiento son proteínas que están de manera abundante en el interior de las plaquetas y que intervienen como mediadoras en multitud de procesos biológicos capaces de aumentar el metabolismo celular estimulando la regeneración de los tejidos, la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico, aumentando el grosor y la tersura de la piel.
Como consecuencia de todo ello con este tratamiento se espera revitalizar la piel, mejorar su capacidad secretora y mejorar de la textura, elasticidad y apariencia de la piel. Y en el caso del tratamiento de la alopecia, se consigue la estimulación y fortalecimiento del folículo piloso, evitando que la caída del cabello continúe su progresión.
Es interesante destacar que el uso del plasma rico en plaquetas nos permite disponer de un tratamiento cien por cien seguro (la propia sangre del paciente), prácticamente exento de riesgos, que puede ser realizado de forma ambulatoria, rápida y sin necesidad de anestesia.

  • Indicación: rejuvenecimiento de la piel y tratamiento de la caida del cabello.
  • Tiempo: 30 minutos.
  • Anestesia: no.
  • Ingreso hospital: no.
  • Retirar puntos: no.
  • Postoperatorio: no.

Especialista en Tratamiento con plaquetas. Cirugía estética Alicante.
Clínica Belans
Clínica Doctor Córdoba
Dr. Gregorio Córdoba Guzmán

Clínica Doctor Córdoba
Avda./ Alfonso X El Sabio, 46 - 1º Dcha.
03004 Alicante
clinica@doctorcordoba.com
Últimas noticias Dr. Gregorio Córdoba Guzmán
29.07.2016
Cirugía plástica en hombres»
29.07.2016
¿Puede la cirugía estética alargar la vida?»
29.07.2016
Cómo elegir un Cirujano Plástico cualificado»


SECPRE Sociedad española de cirugía plástica reparadora y estética
Posicionamiento web alicante
condiciones de uso        notificación de privacidad